Vivimos en un mundo en muchas de las personas que nos sentimos unidos sentimentalmente, no están cerca de nosotros físicamente. Documentamos nuestro día a día en fotografías, pero estas personas están ausentes, su presencia en nuestras vidas no se encuentran en nuestros recuerdos digitales.
Tomando en cuenta esta dificultad, el fotógrafo John Clang nos trae su serie “Being Together” (estar juntos), en la que pretende corregir esta situación utilizando Skype y proyectores, uniendo familias que están separadas por la distancia.
El proyecto surgió de la experiencia personal. Clang se mudó de Singapur, de donde son sus padres, a Nueva York en 1999. En los 13 años transcurridos desde entonces, la experiencia de esa distancia ha cambiado drásticamente.

Él visita a sus padres una vez o dos veces al año pero trató de documentar su tiempo “juntos” utilizando la tecnología de las comunicaciones en un retrato. “El proceso”, dijo, “me conmovió mucho y tuve la idea de hacerla extensiva a otras familias”.

El artista “con” sus padres:

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este