Con 60 años de edad, Mangas Colaradas, nació y fue criado en Swansea, Gales, ha vivido como un indio nativo americano las últimas dos décadas, después de divorciarse de su mujer. Utiliza ropa tradicional Apache y respeta sus creencias, pero vive en una casa suburbana.

Mangas, quien fue al parecer alguna vez conocido como “Mr. Davies “, se niega a revelar su nombre anterior y responde sólo a su nombre indio, adoptado en honor al líder de su tribu Apache. Independientemente de lo que otros puedan pensar de él, el Apache británico afirma que él tiene un verdadero negocio, y que se viste y vive como un indio todo el tiempo. “Me visto así todo el tiempo, yo no soy solo indio un fin de semana. Yo no lo hago solo por mostrarlo, realmente quiero usarlo”, dice Mangas, citado por This Is Gales del Sur.
Padre de seis hijos se divorció de su esposa durante los años 1990 y adopto el estilo de vida de un indio Apache. En 1997, incluso viajó a los EE.UU. y trató de vivir en una reserva de indios (Red Indian), pero no le fue permitido por el Gobierno estadounidense. Luego se trasladó a España, donde vivió en un tipi (El tipi es una tienda cónica, originalmente hecha de pieles de animales como el bisonte y popularizada por los pueblos indígenas), en las montañas y bosques cerca de Torremolinos. “Prefiero estar en el medio silvestre, observando a los lobos, murciélagos y arañas que pasan”, dice Mangas.
Pero a pesar de que regresó a su ciudad natal y vive en una casa de tres habitaciones, Mangas Colaradas dice que esto no afecta su estilo de vida indio. Lleva ropa tradicional Apache y tocados, a menudo se pinta la cara, hace sus propias hachas, arcos y flechas y hace espectáculos de serpientes en Swansea, no por dinero, sino para educar a la gente sobre los animales. “He curado a miles de personas del miedo a las serpientes, yo no creo en el dinero, sólo lo utilizan para educar a la gente”, dice. El viejo Apache agregó que él ha tenido cientos de serpientes y que se lleva con los animales mejor que con la mayoría de la gente. Una vez que sus mascotas de sangre fría mueren, él se las come, porque “nosotros, los nativos no dejamos que nada se desperdicie”, dijo Mangas.
La forma de vida que tiene el Apache Mangas Colaradas le ha traído algunos problemas con la ley en los últimos dos años. El año pasado en el mes de agosto fue acusado en virtud de la Ley de Protección de los tejones, la Vida Silvestre y la Ley de Campo, por mantener patas de tejón y alas de águila en su casa, pero negó las acusaciones diciendo que los animales son lo primero para él, y que él nunca le haría daño o los mataría. Pero, como cualquier indio, cuando encuentra animales muertos, él se los lleva y utiliza las partes del cuerpo para comer. Después de una batalla legal de un año, los cargos contra Mangas han sido eliminados y todos los animales confiscados reliquias serán devueltos a él. El sentido común debió haber llegado mucho antes a ellos, pero simplemente no entienden mi modo natural de vida. Ha sido una gran pérdida de dinero y una cosa terrible saber que piensan así de mí. Pero siempre estuve seguro de que limpiaría mi nombre “, dijo el Apache después de escuchar el veredicto.
“Estoy en contra de la vida moderna, nadie se preocupa por nadie, nadie se preocupa por la madre tierra. El punto de la forma de vida de los indios nativos es que todo el mundo cree en la madre tierra” intentó explicar Mangas sus razones con respecto a sus creencias nativas americanas y estilo de vida. Así que la próxima vez que viajes a Swansea y veas un rostro pintado con un tocado cubierto de plumas, no te preocupes, es sólo un amistoso local.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este