Silicon Valley es el lugar geek por excelencia en los Estados Unidos, ideal para que un grupo de escritores en el cielo (skywriters) expulsaran el valor de Pi sobre 1000 lugares en el cielo de la bahía de San Francisco.
Para cualquier persona que haya faltado a esa clase de matemáticas, Pi es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, regularmente su valor se limita a 3,14 pero es sólo una aproximación, ya que la cifra real puede ser virtualmente infinita. El año pasado alguien calculó Pi con 10 billones de decimales, lo cual es probablemente más preciso que lo que la mayoría de la gente necesita, aún así, es bueno saber que alguien lo ha hecho.

El “Pi en el cielo” fue un evento que requirió cinco aviones equipado con tecnología de matriz de puntos, volando en sincronía en un bucle de más de 100 millas de largo para completar la obra.
El verdadero problema es que como toda escritura en el cielo, “Pi en el cielo” fue una creación temporal, de hecho, en el momento en que habían terminado de escribir el dígito número 1.000, el 3,14 del inicio ya se lo había llevado el viento y las nubes.
En el siguiente video pueden disfrutar parte de la obra y a un grupo de trabajadores de una oficina en Fremont tratando de averiguar qué significaban los números, al principio creían que se trataba de un número telefónico, pero las especulaciones seguían y seguían.

La pieza fue creada por un artista llamado Ishky en conjunto con Stamen Design. Fue creado como parte del 2012 ZERO1 Biennial.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este