Un estudiante en China ha desarrollado un concepto para un dispositivo que captura el aroma de una comida en una tarjeta postal con una cámara, luego lo imprime con el “extracto del olor” todo esto para participar en un concurso de diseño de Sony.

Li Jingxuan, del Instituto de Diseño de la Universidad de Donghua, inventó algo llamado una impresora de comida en honor a su amor por la buena comida y los viajes. La idea es que si estás disfrutando de un viaje a distancia puedas probar una comida local y luego usar la máquina para tomar fotografías y recoger su fragancia. A continuación, puedes imprimir la imagen y el olor en una postal para enviarla a los amigos.
El sistema es todavía un concepto, pero podría funcionar mediante el uso de un sensor de aroma (o nariz electrónica) en la parte superior de la máquina, que analizará la forma del olor que tiene la comida y luego simular el olor mediante la mezcla de tintas de aroma diferentes almacenadas dentro de la máquina. Una vez que la fórmula correcta se logra, sería impresa sobre una parte de la tarjeta postal.
Así lo informó el periódico China Daily, el aparato fue diseñado durante varios meses y ganó el premio del “más divertido” en el Taller de Diseño de Sony Student 2012. El gerente de Sony China Creativa Centro asistente, Han Jia, dijo que el trabajo de este año se inició el pasado septiembre, cuando visitaron nueve universidades y colegios para promocionar el taller.
Un portavoz del Centro Creativo Wired.co.uk dijo: “Creemos que esta idea es muy interesante, en China muchas personas les encanta tomar fotos de comidas deliciosas y subirlas a servicios de redes sociales para que la familia y amigos puedan disfrutarlas… y ayudar a registrar la memoria del evento también. La grabación del olor de la comida es muy interesante debido a que obtiene buenos y malos olores, que hará que la comunicación con los amigos sea más divertida.”
Los ganadores trabajan con diseñadores de Sony en Shanghai para convertir las ideas en realidad. La empresa de electrónica dijo que todos los trabajos de los estudiantes eran conceptos de diseño que no tenían ningún plan en comercializar por los momentos – a pesar de que podrían en un futuro.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este