El artista callejero británico Paolo Cirio está llevando las imágenes de transeúntes capturados por Google Street View a la ubicación real en donde fueron tomadas dichas fotos, con la ayuda de carteles tamaño natural.

Si alguna vez has usado Google Street View, probablemente sabrás que a menudo quedan personas atrapadas en las escenas, por ejemplo, personas parando un taxi, esperando en la parada de autobús o simplemente caminando, y por lo general, los rostros de estas personas están borrosos para respetar su privacidad.

Cirio está en desacuerdo con el hecho de que Google está haciendo dinero tomando fotografías de lugares, y de personas ocupando esas áreas, sin permiso. En respuesta, Cirio está dándole la vuelta a Google Street View al utilizar sus imágenes como arte callejero, sin el permiso del motor de búsqueda. Su proyecto tiene el nombre del “Street Ghosts” (fantasmas callejeros).

Hasta el momento, las imágenes de “Street Ghosts” han sido instaladas en Nueva York, Londres y Berlín. Los carteles están impresos en color sobre papel fino largo y luego colocado en las mismas paredes publicas en donde la persona fue capturada por Google Street View.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este