En 1974 agricultores locales de la provincia Xi’an, en China, descubrieron un gigantesco mausoleo subterráneo mientras perforaban el suelo en la búsqueda de agua. Habían encontrado por casualidad el cementerio de Qin Shi Huangdi, primer emperador y el unificador de China.

Según las leyendas, el primer emperador fue enterrado junto a grandes tesoros en el interior de una tumba, con cordones de perlas en el techo en un patrón que representaba el cosmos y canales cavados en el suelo, para representar los ríos de China.
Pero la característica más famosa de la tumba es el Ejército de Terracota, cerca de 8.000 estatuas de soldados tamaño real fueron enterrados junto a Qin Shi Huangdi para ayudarle a defender su imperio en el más allá.

Cada soldado del ejército de Terracota es distinto al resto, en detalles que van desde la edad, peinado, bigote e incluso la actitud.

Esta enorme tumba tiene actualmente el nombre de Mausoleo de Qin Shi Huang, o también conocido como el Mausoleo del Primer Emperador Qin. Desde el año 1987 es considerado por la Unesco como uno de los Patrimonios de la Humanidad.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este