Capitán, es un perro que se ha mantenido en la tumba de su dueño que falleció hace seis años, esto demuestra el amor de un animal y que la lealtad puede trascender los límites de la vida y la muerte. A pesar de que todavía tiene una familia con la que puede volver, el perro simplemente se niega a dejar a su amo.

La devoción de los perros a sus dueños humanos nunca deja de sorprender, es todo un relato desgarrador de lealtad canina. Capitán, un pastor alemán de la localidad argentina de Villa Carlos Paz, Córdoba, ha optado por permanecer cerca de su amo, a pesar de que murió hace seis años. La esposa del hombre dijo al diario “La Voz” que Capitán desapareció de su casa poco después de que su marido murió, y después de buscarlo, ella y su hijo creían que estaba muerto o adoptado por otra familia. Pero cuando fue a visitar a su marido en el cementerio, ahí estaba Capitán. No podía explicarse cómo había conseguido localizar la fosa correcta, pero allí estaba, junto a la tumba de su amo.
La increíble historia de lealtad de Capitán comenzó en 2005, cuando Miguel Guzmán llevó al pequeño pastor alemán, como un regalo para su hijo, Damian. Durante el poco tiempo que pasaron juntos, el cachorro había desarrollado una relación especial con Miguel, pero el 24 de marzo de 2006, golpeó el desastre. Miguel murió, pero al parecer Capitán no iba a dejar que una cosa como la muerte lo alejara de su mejor amigo. Salió de casa, para de alguna manera encontrar la tumba de Miguel en el cementerio local, y decidió que nada los iba a separar nunca más. Aunque Verónica la esposa de Miguel y su hijo Damian trataron de llevar a Capitán a casa con ellos en varias ocasiones durante los últimos seis años, pronto se dieron cuenta que el perro solo quería quedarse junto a la tumba de su dueño. A veces le sigue a casa por una corta distancia, pero al final se da la vuelta y regresa al cementerio que ahora consideraba su hogar. Damián, que tiene ahora 13 años, admite que le encantaría tener en casa de vuelta a Capitán, pero dice que entiende el inmenso amor que tiene por su padre.
Héctor Baccega, el administrador del cementerio de Villa Carlos Paz en Córdoba, dijo a la prensa que Capitán se ha ganado el cariño y respeto de todos los cuidadores del cementerio, y que siempre se aseguran de que este alimentado y con sus vacunas al día. En un momento dado incluso trajeron un veterinario, después de que Capitán apareció con una pierna rota. Baccega dice que Capitán camina con él a través del cementerio todos los días, pero a medida que se acerca la noche, él siempre vuelve a la tumba de Miguel y pone su cabeza al lado de la lápida. Este perro es increíble está enseñando a los humanos una lección valiosa sobre la memoria de sus seres queridos.
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este