Estas imágenes son muy fuertes, no aptas para estómagos delicados… La evolución de un caballo, documentada en 43 imágenes, desde la mordedura de una serpiente hasta su curación completa. Impactante, pero con un final feliz.
Antes de la mordida Agosto 2008, con 2 años de edad Gwyn, para los interesados, ella es 1/2 Friesian, 1/4 Percheron, 1/4 Appaloosa.

Con una lesión en el ojo, empezó todo el 6 de octubre…

Protección en el ojo, la cornea estaba muy rayada, fue picado muy cerca, por lo que se necesita proteger el ojo del sol de Florida. Improvisaron un tupperware cocido a una máscara contra moscas para cubrir el ojo lesionado.

Octubre 12 de 2008, la mordedura se produjo poco después de que el animal recibiera las vacunas anuales y se pensó que originalmente era una reacción adversa a las vacunas.

Día 7, octubre 18/19 de 2008, La hinchazón alcanzo su pico y la piel comienza a desprenderse como resultado del veneno necrotizante de una serpiente cascabel pigmea.

Octubre 25, la cara está podrida por la necrotización de la mordedura de la serpiente.

Se ha limpiado la cara todos los días para eliminar el tejido muerto y estimular el nuevo crecimiento de piel con el suministro de sangre en la zona afectada.

Octubre 28, Se coloco en un lugar privado y temporal con vendajes.

La herida empieza a cerrar ya.

La recuperación continúa en marcha.

La “V” que se forma en la herida son los nervios faciales.

Ella no tiene la ventaja de estar con sus compañeros de manada o tener un área grande para correr, así que se le coloco una manta para darle calor por la noche.

Octubre 30, se utilizo una manguera de agua con rociador para limpiarle el rostro, ella no estaba muy contenta hacia muecas.

Se le colocaron vendas veterinarias alrededor de su rostro.

Noviembre 3, los vendajes quedan muy sucios después de 24 horas.

Noviembre 3, después de quitarle las vendas, el amarillo que se ve es pus y necrosis tisular.

Sin embargo, la herida se cierra.

Pero una vez que se le limpia la herida se le ve mucho mejor.

Los otros caballos se ponen celosos por la atención especial que ella recibe.

Una foto de la variedad de medicamentos que utilizaron. Su ojo estaba siendo lavado con suero según las recomendaciones del veterinario. Ella también tenía antibióticos para los ojos. Usaron analgésicos para dopar al caballo y así poder tratarlo, aunque a la final no usaron muchos y ella no parecía estar molesta por la atención.

Noviembre 14, los vendajes sucios otra vez.

A pesar de la suciedad, ella se fascina cuando la alimentan con golosinas.

A medida que se limpia, presionaban hacia abajo y hacia fuera de las orejas y de su mandíbula inferior para forzar que saliera la mayor cantidad de pus de la cara. Querían que la herida drenara y no forman focos de infección.

La herida esta significativamente menor después de sólo un mes.

La mejor manera de conseguir una buena foto es alimentándola con galletas de caballo.

Diciembre 11, la herida esta casi completamente cerrada. Ya no se usan vendas por la noche y se deja expuesta al aire.

16 de Marzo de 2009, su rostro curado, tiene solo una cicatriz.

10 de Enero de 2010, La cicatriz es casi invisible a menos que se señale. Ella perdió un poco de tono muscular en el lado izquierdo de su cara, pero tiene una muy buena recuperación. Puede ver con sus ojos, aunque el rango de visión es desconocido. Come sin problemas. El lado izquierdo de su nariz se inclina ligeramente un poco debido a los daños en los nervios, pero es todo.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este