El gigante sueco de muebles se encuentra ahora muy nombrado entre los medios de comunicación y no precisamente por algo bueno, y es que la edición del 2013 de su catálogo para Arabia Saudita no posee la imagen de una sola mujer, todas fueron eliminadas si lo comparamos con la versión original. Pero esto viene pasando por lo menos desde el 2010.

Si se comparan varias ediciones en diferentes idiomas de los catálogos ikea de 2010, 2011 y 2013 con los que se publicaron en Arabia Saudita, en todos se sustituyen las imágenes en las que aparecen mujeres, por otras donde no sale ninguna persona o sólo los hombres.
Esta situación ha obligado a la multinacional de muebles y decoración, presente en 38 países, a pedir disculpas públicamente. “Tendríamos que haber reaccionado y me doy cuenta de que la exclusión de la mujer en la versión del catalogo de Arabia Saudita entra en conflicto con los valores de Ikea“, dijo el portavoz del grupo Thorell Josefin.
“Nos dimos cuenta del problema y estamos en diálogo con nuestro franquiciador de Arabia”, dijo Ulrika Englesson Sandman, explicando que cuando la empresa entra en un nuevo mercado trata de encontrar un equilibrio entre sus valores, la cultura y de la legislación local.
En un comunicado difundido ayer, Ulrika Englesson Sandman también afirma que las fotos no eran sustituibles a petición de los saudíes, sino por iniciativa de la casa madre, asumiendo toda la responsabilidad por lo sucedido.
“El error ocurrió durante el proceso de trabajo y antes de presentar el catálogo de Ikea a Arabia Saudita“, se lee en el comunicado.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este