Bettina Dorfmann, de Dusseldorf, Alemania, entra en el Libro Guinness de los Récords 2013 por su impresionante colección de muñecas Barbie tiene 15.000 de ellas. Comenzó a coleccionar Barbies en 1993 y no tiene planes de terminar su búsqueda.

Desde que Barbie fue creada, en 1959, se estima que han sido producidas alrededor de 1 billón muñecas, y hay más de 100.000 apasionados coleccionistas de estas muñecas en todo el mundo, que buscan los objetos más raros. Pero nadie ha sido más dedicada que Bettina Dorfman, de Alemania. En los últimos 19 años ha acumulado una impresionante colección de más de 15.000 muñecas Barbie, desde artículos que vendían en la década de 1960, hasta los últimos modelos lanzados por Mattel. Con 52 años de edad y viviendo actualmente en Dusseldorf, esta coleccionista dice que ella ama la Barbie desde que era una niña pequeña. “Ellas son maravillosas para las niñas. Puedes lavar su pelo, cambiarlas de ropa, comprar ropa nueva” comenta a la BBC, en el 2009, cuando “sólo” tenía 6.000 muñecas. Incluso ya de adulta, las Barbies la atraían, y desde que su hija Melissa nació estuvo más interesada en las nuevas Barbies que salieron, aunque conservaba las antiguas que salieron en el tiempo de Bettina.

Cuantas más Barbies agregaba a su colección, más se apasionaba con su hobby, y empezó a preguntarle a la gente que conocía si tenían muñecas para vender o regalar, a todos los lugares donde iba. Como se pueden imaginar, el espacio para 15.000 muñecas Barbie no puede ser pequeño, y esta coleccionista tuvo que convertir la parte de arriba de su casa en una oficina con galería llena de Barbies con más de 1.500 artículos. Algunas las mantiene en otras habitaciones de la casa o en el sótano, pero el grueso de su colección lo distribuye por todo el mundo, en diversas exposiciones de muñecas.

“Son muñecas felices, sin preocupaciones, por eso los amo tanto”, dice Bettina sobre sus Barbies favoritas, desde la época Mod (1967 -1972). “Tienen fantásticas prendas, trajes muy coloridos, cortes de pelo diferentes y diferentes colores de pelo.” Aunque para una persona común todas las muñecas Barbies son más o menos iguales. La Sra. Dorfmann dice que algunas son más especiales que otras. Por ejemplo, el artículo más caro en su colección, es una Barbie Pony Tail Número 1 en perfecto estado con todos sus accesorios, tiene un precio de más de $10.000, que en realidad no parece ser algo tan impresionante. Ella ha llegado a pagar €8.000 por sólo una muñeca Barbie, ya vemos que este no es el pasatiempo más barato, pero Bettina ha encontrado un nicho en el mercado para ayudarse a pagar las muñecas. Tiene un servicio por correo para reparar muñecas que vienen de todas partes del mundo.
Al preguntarle cuándo va a poner fin a esta cacería constante de muñecas Barbie, Bettina Dorfmann inmediatamente e instintivamente respondió “¡Nunca!”
Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este