Conoce a Vladimir Franz, probablemente el hombre más tatuado que nunca antes se ha lanzado a la presidencia en cualquier país del mundo. Este candidato excéntrico está recogiendo firmas con el fin de ser candidato a la presidencia de la República Checa en 2013.

Con 53 años de edad, Vladimir Franz tiene lo que muchos llaman un aspecto llamativo. Su rostro y su cuerpo están cubiertos de tatuajes, lo que en realidad lo hace verse un poco azul. Pero eso no es lo que más le hace destacar entre el resto de los candidatos. Él es el ejemplo perfecto de por qué la gente nunca debería “juzgar un libro por su cubierta”. Pueden que mucho lo juzguen por su apariencia, pero Franz es en realidad un profesor de drama en una de las universidades más prestigiosas de Praga, un pintor talentoso y un compositor de ópera exitosa. Cuando era un joven, él se graduó de la Facultad de Derecho y obtuvo un doctorado en el campo de ley, pero decidió no seguir una carrera como un abogado o un magistrado durante el régimen comunista checoslovaco. En su lugar, dirigió su atención hacia el arte, y después de estudiar pintura y música, se convirtió en profesor universitario. Él es muy conocido en la República Checa por iniciar una seria de movimientos culturales para la juventud del país, lo que lo hace muy popular entre los votantes jóvenes.
Lo creas o no, las opiniones políticas de Vladimir Franz son mucho menos extremas que su aspecto. Parece que tiene posiciones muy moderadas y agradables sobre temas muy generales, lo que probablemente es algo que mucha gente no se esperaría de alguien con el rostro cubierto con tatuajes y piercings. Incluso los analistas coinciden en que sus ideas son muy claras y posee una agenda política inspiradora lo que lo hace probablemente muy popular entre los votantes. A pesar de que no posee la mayor probabilidad de ganar las elecciones presidenciales de 2013, el checo, Franz espera reunir más votos que algunos de los otros candidatos que han expresado su intención de postularse a la presidencia. Él todavía está recogiendo firmas y espera llegar a 50.000 en este umbral será permitido oficialmente ser candidato a la presidencia, y a juzgar por su popularidad en línea, no va a tener muchos problemas. El catedrático también ha anunciado que va a correr su campaña exclusivamente en las redes sociales. Echa un vistazo a su página de Facebook.
Hablando de los tatuajes que cubren casi toda su cara y cuerpo, Vladimir Franz dice que ve el tatuaje simplemente como una forma de arte desde la antigüedad, la forma en cómo los pueblos encontraron medios estéticos utilizándolos para expresarse desde tiempos inmemoriales. En su caso no tienen nada que ver con la magia negra o cualquier tipo de ritual extraño.
Así que, ¿votaría usted por un hombre como Vladimir Franz? Yo lo haría, no sólo porque parece como una persona compleja con agradables vistas políticas, sino también porque creo que haría reuniones diplomáticas y fotos mucho más interesantes.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este