Linus nació en 1884 y era descendiente de una raza de caballos salvajes de pelo largo de Oregon que vagaban libremente entre las montañas. Un rasgo característico de esta especie era su color marrón único y las extremadamente largas crines y colas. Una vez que estos caballos fueron domesticados, las largas melenas y las colas aumentaban con cada generación. El record por longitud lo tenía un caballo llamado Linus.

Linus era un símbolo de la belleza de Oregon. Los hermanos Rutherford vendieron el caballo a un circo sobre ruedas, donde se convirtió en la principal atracción de cualquier programa.
Bien cuidado y bien alimentado Linus apareció en la revista Scientific American.
En el artículo de la revista fue escrito el siguiente texto: “Durante cuatro años su melena y cola crecieron cerca de 3 pulgadas en un mes, y ahora han llegado a su punto máximo. Su color – un brillante castaño dorado. El resto de su cuerpo tiene un pelo muy suave. Su melena y su cola siguen creciendo, pero lentamente. Linus ostenta con orgullo su melena y se muestra orgulloso ante las miradas de admiración de los visitantes. Su melena es de 14 pies de largo, y la cola 12 pies.
Por supuesto, su crista y cola necesitaban especial cuidado. Cada día era cuidadosamente peinado y lavado. A fin de no enredar la melena, se dividía en 4 partes y se organizaban en paquetes, pero incluso a pesar de estas medidas, todavía se enrollaba.
Linus murió en 1894 a sus 10 años, pero antes de que él muriera nació un hijo llamado Linus II, que se decía que era tan hermoso como su padre. En cuanto a estos maravillosos caballos de Oregon de pelo largo, por desgracia, esta raza se perdió.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este