La gente que vive en Manitou Springs, Colorado, tiene una extraña manera de celebrar Halloween cada año: Se disfrazan y hacen carreras en ataúdes decorados, en honor a Emma Crawford.

Las Carreras en Ataúd de Emma Crawford son una tradición anual que lleva el nombre de una mujer que murió en el verano de 1890, cuyo deseo era ser enterrada en la cima Red Mountain, en Manitou Springs. Su novio y otros once hombres comenzaron la ardua tarea de llevar su ataúd hasta la cima. Les tomó todo el día, trabajando dos turnos para escalar la cumbre de 2.190 metros.
Después de años de mal tiempo en la montaña, el granito cedió y los restos de Emma fueron arrastrados por la ladera de la Montaña Roja (Red Mountain). Emma fue enterrada posteriormente en el cementerio de Manitou Springs en una tumba sin nombre. Una tumba oficial le fue otorgada en 2004 para honrar su vida. Las leyendas dicen que Emma todavía persigue Red Mountain hasta nuestros días.

En honor a Emma, Manitou Springs acoge un desfile local y las carreras de ataúdes todos los años. Los participantes decoran sus ataúdes, se disfrazan como Emma y otros personajes macabros, marchan en el desfile y luego compiten en una carrera por Manitou Avenue, en uno de los eventos más populares del año.

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este