A veces llamado Sannakji hoe, este plato coreano consiste en comer ya sea los tentáculos de un pulpo en movimiento o retirar los tentáculos de un pulpo entero vivo. El plato, mientras criticado por muchos por su crueldad obvia, es popular entre algunos temerarios culinarios debido a la sensación interesante de comer tentáculos que se mueven y se retuercen aún cuando se ingiere.
Hablando de pescado fresco, muy similar a Odori Ebi, Ikizukuri es la práctica de hacer sashimi de las criaturas marinas vivas y servir mientras la criatura aún sigue viva. Prohibida en algunos países, los clientes que opten por participar en Ikizukuri seleccionan un marisco de un tanque con opciones frescas y luego ven como es entregada al chef para su preparación. En algunos casos, el pescado es regresado con salsa para comerse mientras su corazón sigue latiendo.
A primera vista, comer garras o patas de cangrejo no es muy extraño, pero como obtenemos las garras del cangrejo y la llevamos a tu plato de seguro lo es. Con el fin de mantener un suministro continuo de patas de cangrejo, los restaurantes que sirven patas de cangrejo de piedra son capaces de recogerlos a partir de cangrejos que se mantienen vivos de una manera que les permite la regeneración continua de las patas. Siempre y cuando el procedimiento sea realizado con cuidado y el cangrejo se mantenga en las condiciones adecuadas, el cangrejo de piedra fénix no solo será capaz de regenerar sus extremidades, sino que también producirá patas cada vez más grandes que la anterior.
