Impactante propaganda anti-estadounidense difundida en Corea del Norte

Todos los países del mundo tienen una parte justa de su historia llena de derramamiento de sangre, guerra y un flagrante desprecio por la vida humana, pero una cosa es documentar la historia y las carencias de un país, y otra muy distinta es vender propaganda política destinada a abrir una brecha entre las naciones y el miedo entre la población.
Mientras más restrictivo es un gobierno, la información fluye menos y sus ciudadanos menos conscientes están. Una vez que este proceso comienza, es infinitamente más fácil de configurar la agenda de acuerdo a sus propios intereses, ese es el único objetivo de cualquier tipo de propaganda, información diseñada para influenciar a una audiencia, más de forma emocional, que de forma racional.
Actualmente pocos lo hacen mejor que Corea del Norte, un país altamente restrictivo. Ellos no son grandes fans de los Estados Unidos, pero quien lo seria? si son constantemente bombardeados con estas imágenes fuertes y terribles?

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este

8 comentarios sobre “Impactante propaganda anti-estadounidense difundida en Corea del Norte”

  1. Vaya panda de colgados. Ni he visto las imágenes con detalle porque sólo pasandolas por encima ya me estaban dando grima. Tiene tela que nadie meta mano en el asunto de los coreanos, la verdad. Qué desastre.

  2. que no son asi los americanos???? , la propaganda politica siempre a existido o se olvida de Olimpo Bajo fuego (olympus has fallen), podemos de hablar de Rambo 3 donde los rusos son terribles o por que no acordarnos de capitan america.
    Los nazis lo hacian, los rusos lo hacian, los americanos lo hacen, los japoneses lo hacen, china lo hace y ahora corea del norte tambien hace esa propaganda que es para dar miedo y asustar a los ignorantes

  3. Corea ha sido invadida y ocupada por las potencias Imperialistas de CHINA,JAPON Y EU durante el siglo IX Y XX. EU no dejo que Corea tuviera una soberanía nacional y la invadió (llamada “guerra de las dos coreas” en 1950). Acabada la guerra el pueblo coreano logro al fin su autonomía (Norcorea). Desde entonces, los norcoreanos han tratado de mantener su proyecto de nación a costa del bloqueo económico por la ONU y occidente, la propaganda antinorcoreana y el espionaje Imperialista entre otras cosas.
    Regresando a las imagenes del blog, TANTO LA COREA UNIFICADA COMO NORCOREA, NUNCA HAN INVADIDO NACIONES U OCUPADO ALGUN OTRO PUEBLO. EN CAMBIO, EU LO HA HECHO DURANTE TODA SU HISTORIA Y POR TODO EL MUNDO, EJEMPLOS SOBRAN.
    Me parece que las imágenes del blog son totalmente justificadas. Y los comentarios del Bloguero son el CLARO EJEMPLO de la efectiva propaganda Yanki.

  4. jajaja como si parte de eso no fuera cierto, solo buscando lo que paso en Vietnam, cuantos torturados, asesinados, violadas, bombardeados, napalm y mas?

    No hagamos la vista gorda, peor tampoco lo que hace corea es bueno, solo digo que eso de impactante es algo genérico.

  5. a mi no me parecen fotos propagandisticas sino historicas
    ahora me diras qu eno ha hecho basrbaridades como esas estados unidos alo largo de su historia..
    en mi opinion su leyenda negra se la ganan a pulso, en muchos casos es cierta y en otra…a saber lo que no sabemos
    por mi parte le pueden dar a los yankis de su propia medicina, que ganada se la tienen
    soy de las pocas personas que cuando en estados unidos hay un atentado no llora ni mucho menos, barbaridades y salvajadas mas gordas hacen ellos por razones estupidas y sinsentido.

  6. Pues los estupidos gringos tambien tienen su propaganda, invadiendo al mundo con sus peliculas y videojuegos donde ellos son los buenos y héroes, como ejemplo el Call of duty donde el objetivo es derrocar a Fidel Castro, no me extraña que ttodas esas peliculas y videojuegos hayan sido planeados por la Cia..

  7. Yo no le llamaría propaganda, más bien diría que son reconstrucciones históricas del pasado, de la guerra de corea, que lamentable que sean tan parciales como si EEUU no fuera el principal productor mundial de propaganda negra contra país que se le ponga en frente, ala que Obama no les va a poner una estrellita en la frente por hacerle la barba al tío sam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *