Nuestro planeta está lleno de restos de nuestra cultura, tanto antigua como actual. Las películas son los coliseos de nuestros días y han dejado atrás ruinas igualmente magníficas e inolvidables.
La Guerra de las Galaxias – Tatooine
Las grandes dunas de Túnez y Marruecos fueron los únicos lugares en el planeta que podían acoger a este extraño mundo alienígeno. Los sets de las películas originales y de las precuelas aun pueden ser encontrados en el desierto.
Piratas del Caribe – Port Royale
La Bahía Wallilabou, que alguna vez actuó como Port Royale en Piratas del Caribe sigue siendo el hogar de muchos objetos de utilería, incluida la réplica de cañones.
Juegos del Hambre – Distrito 12
Los barrios marginales del Distrito 12 se filmaron en una comunidad textilera abandonada en 1920, en Henry Mill River Village, Carolina del Norte.
El Señor de los Anillos – La Comarca
Ahora ocupado por ovejas en lugar de hobbits, el set fue desmontado por completo a excepción de los agujeros hobbit. Ubicado en Matamata, Nueva Zelanda.
La lista de Schindler – Campo de concentración Płaszów
Esta réplica en ruinas del campo de concentración de Plaszow es casi tan obsesionante como el real. Los restos pueden ser encontrados en Cracovia, Polonia.
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas – Augsburg
Con la película en gran medida criticada por los críticos, el set utilizado para retratar a la ciudad alemana fue abandonado rápidamente. Pueden encontrar los restos en un bosque a unos pocos kilómetros de distancia de Berlín, Alemania.
Cleopatra y La Pasión de Cristo – Roma
Cinecittà Studios fue construida a finales de 1930 en las afueras de Roma. Tras el declive de la industria del cine italiano, las calles romanas clásicas quedaron abandonadas.
The Blue Brothers – El Centro Comercial de la persecución
Este centro comercial en Harvey, Illinois, quedó inmediatamente abandonado cuando fue destruido por la icónica escena de la persecución.
Full Metal Jacket – Vietnam
Debido a que el director Stanley Kubrick no le gusta viajar, Full Metal Jacket, situado sobre todo en Vietnam, fue filmada totalmente en Londres, Inglaterra. Las edificaciones abandonadas de Beckton Gas Works fueron utilizadas para firmar las principales escenas de batalla.
M*A*S*H – El letrero
M*A*S*H fue filmada a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, en lo que hoy es Malibu Creek State Park. Pero algunas de las piezas más reconocibles del set quedaron atrás.
Batman (1989) – Ciudad Gótica
El set de Gotham City fue dejado a la intemperie después de que terminó el rodaje de Batman. En Buckinghamshire, Inglaterra, aún se pueden encontrar el banco de Ciudad Gótica, otros edificios y objetos de utilería.
Estrella solitaria – El municipio
El municipio de la ciudad está ubicado en Contrabando, Texas.
El Abismo – Submarino
Los restos de una Planta Nuclear Cherokee sin terminar fueron utilizados para filmar las escenas bajo el agua de El Abismo, las estructuras masivas se llenaron con agua para crear un océano. Ubicado en Gaffney, Carolina del Sur.
Popeye – El pueblo de Popeye
Popeye protagonizada por Robin Williams, fue filmado en un pequeño pueblo de Malta, construido específicamente para la película. Después de que terminó la filmación, era más barato salir del pueblo que derribarlo. Mellieha, Malta.
El Patriota – Misión española
El set de la antigua misión española de la película El Patriota fue dejado atrás en un pantano después de haberse completado la filmación, en Cypress Gardens, Carolina del Sur.
Despertar del diablo (The Hills Have Eyes) – La bomba de gasolina
Esta ubicación icónica fue construida específicamente para la película y más tarde abandonada junto con otros equipos que no valía la pena traer de vuelta desde las profundidades desérticas donde la película fue filmada, en Souss-Massa-Draa, Marruecos.
El Gran Pez – Spectre
La idílica ciudad de Spectre se ve aún más encantada después de una década de abandono. Montgomery, EE.UU.
El Fugitivo – Escena del escape
Los restos de la escena del accidente del autobús de prisión permanecen abandonados al lado del camino en donde fue filmada, en Dillsboro, Carolina del Norte.
Asesino del futuro – La cafetería
El emblemático restaurante permanece abandonado en medio de un campo cerca de Napoleonville, Louisiana.
Mamá – La casa abandonada
La casa en el bosque de la película de terror de Guillermo del Toro se ve aún más aterradora después de años de abandono.
El bueno, el feo y el malo – Ciudad de la frontera
Esta ciudad fronteriza en el desierto de Tabernas en España, fue el set de más de 200 películas, antes de ser abandonada cuando las películas western perdieron popularidad.
