A veces es difícil saber cuándo nuestras mascotas están afligidos o enfermo. Después de todo, ellos no nos pueden llamar para decirnos que están enfermos o que sienten náuseas.
Si bien puede parecer que estos animales están haciendo tonterías, podríamos pensar que se sienten avergonzados por hacer pis en la alfombra nueva o por caerse embarazosamente de la mesa, realmente podría estar ocurriendo algo mucho peor.
Si tu mascota está inclinando su cabeza contra una pared como las fotos que vamos a mostrar a continuación, llévalo al veterinario inmediatamente. He aquí por qué…
Tu mascota está tratando de decirle que algo está seriamente mal.
Los posibles problemas podrían ser enfermedad del prosencéfalo (cerebro anterior y daño del tálamo cerebral), envenenamiento tóxico…
U otras infecciones y tumores que afectan al sistema nervioso.
Tu perro o gato también podrían estar sufriendo de toxicidad hepática.
Esta postura también podría ser una señal para los trastornos metabólicos, inflamación del cerebro y la médula espinal o daño cerebral…
No pongas a tu mascota en riesgo por más tiempo, hazlo revisar por un veterinario de inmediato.
Aunque las causas de que los animales presionen su cabeza contra una pared son variadas, sólo es importante saber que tu mascota no se siente bien y necesita tu ayuda. Con el cuidado adecuado muchos de estos desequilibrios químicos e infecciones pueden ser tratados. Está en nosotros averiguar cuál es la raíz del problema y conseguir que nuestras tiernas mascotas nos miren a nosotros y no a una pared.
