Hoy queremos hablarles sobre los beneficios de la vaselina, muchos seguros ni se imaginan tantas aplicaciones que tiene este producto. Algunos piensan que tiene un solo uso pero no, tiene muchos.
Pocos productos tienen tanta versatilidad como la vaselina, sin embargo, la mayoría de esos usos no son conocidos por todos y son clave en tratamientos de belleza.
Beneficios de la vaselina.
Para las pestañas:
Si cada noche colocamos una fina capa de vaselina (mucho cuidado con no exagerar la cantidad) sobre las pestañas, éstas van a crecer mucho más fuertes y sanas. De hecho, este uso se recomienda para lograr pestañas de mayor longitud y espesor.
Pero también tienen otro uso posible y es para retirar el pegamento de las pestañas falsas que ocasionalmente se usan para una fiesta. Para eso simplemente vamos a disponer una fina línea sobre la base de las pestañas y retiramos ese pegamento.
Para mantener la piel de los pies bien hidratada:
Cada noche los vamos a cubrir con vaselina y luego colocamos calcetines. Éstos cumplen con la finalidad no solo de evitar manchar la ropa de cama, sino que hacer que la vaselina penetre mucho mejor en la piel. Con solo unos días de este tratamiento notaremos una diferencia muy destacable.
Para cuidar los codos y rodillas:
Tanto codos como rodillas son sectores de nuestra piel a los que no se les da el cuidado que merecen. Un masaje diario con vaselina tanto en codos como en rodillas, marcará una diferencia muy notoria.
Si vivimos en un lugar con condiciones climáticas extremas (tanto calor como frío) es probable que los labios sufran y se muestren agrietados:
Con una capa de vaselina no solo vamos a evitar ese resecamiento que luego deriva en grietas, sino que daremos un brillo muy natural y agradable.
Hay una antigua receta que dice que se puede hacer un excelente exfoliante mezclando vaselina con azúcar y aplicando en el momento:
Pero hay una receta aún mejor, mezclando vaselina con harina de maíz. No solo es un buen exfoliante, sino que si lo usamos en las zonas problemáticas para hacer masajes, es muy bueno contra la molesta y desagradable celulitis.
Se puede usar muy bien para retirar el maquillaje:
Una vez que lo hemos hecho, agregamos otra capa para mantener la piel no solo limpia sino bien hidratada. Si tenemos piel seca, es la mejor recomendación.
Se usa las vaselinas para los hombres luego de afeitarse:
O las mujeres luego de la depilación, un buen masaje con vaselina calma y suaviza la piel.
Masajear los lóbulos de las orejas antes de colocar los pendientes o aretes:
Se colocan con mucha más facilidad, y las orejas se ven mucho más saludables.
Hacer colores diferentes con vaselina:
Si mezclamos un poco de vaselina con el lápiz de labios que más nos gusta, vamos a obtener un colorete sumamente original, ya que además de maquillar, trata la piel.
Para las Arrugas:
La vaselina rellena las grietas de las arrugas y estimula la producción de colágeno.
Para fabricar en casa una sombra de ojos original y brillosa:
Vamos a mezclar vaselina con los colores de sombra en polvo que más nos gustan. Podemos hacerlo simplemente con un solo color o intentar las mezclas.
Mejora la fijación de tu perfume:
Como no tiene olor, la vaselina puede ser aplicada en la piel antes de tu perfume para prolongar y fijar mejor las fragancias, sin interferencias olfativas
Para el cabello tenemos varios usos:
Uno es ideal para cuando nos realizamos el color (teñido) en casa. Antes de aplicarlo, ponemos una línea se vaselina rodeando el cuero cabelludo, así no se mancha al realizar el color.
Otra opción es cuando tenemos el cuero cabelludo reseco o incluso con algo de descamación. Antes de lavarnos, vamos a hacer un fuerte masaje con vaselina para hidratar, dejamos actuar una media hora y luego aplicamos el champú.
Por último, las tan temidas puntas resecas, simplemente un masaje con vaselina y reviven rápidamente.
Si nos hemos hecho un tatuaje y queremos mejorar la normal cicatrización de la piel:
Una excelente idea es mantenerla bien hidratada con vaselina. Notaremos incluso que calma la irritación normal luego del procedimiento.
Para ordenar las cejas:
Si queremos un aspecto muy prolijo y cuidado, un pequeño masaje con una gota de vaselina en las cejas y siempre se verán muy ordenadas.
